Fobia al dentista, ¿cómo superarla?

La fobia al dentista es, posiblemente, uno de los miedos más antigüos que se conocen. No nos extraña, antaño las prácticas médicas para la salud bucal no eran las más agradables, aunque siendo sinceras, ni la dental ni ninguna otra. Había otra percepción del dolor pero también otros medios muchos más rudimentarios y mucha menos experiencia. ¿Cómo es que entonces nos sigue quedando ese miedo casi irracional?

Seguro que si preguntas a tu entorno pocos o ninguno te dirá lo que ha sufrido en el dentista. Y es que, cuando damos con auténticos profesionales, contamos con medios que evitan el dolor y hacen que los tratamientos y procesos sean más fáciles e indoloros.

La fobia al dentista, heredada de antaño

Antigüamente eran los peluqueros/barberos los que muchas veces extraían los dientes en mal estado, ya podéis imaginar los métodos. Y lo cierto es que muchas veces las películas no ayudan a superar este miedo, pues suelen poner las visitas al dentista como una experiencia traumática cuando en realidad no lo son.

Hoy en día contamos con un amplio conocimiento sobre técnicas poco invasivas que nos ayudan a mantener una salud bucal formidable. Hay más conciencia sobre la limpieza de los dientes y por ende menos complicaciones en términos generales. Y, por último, contamos con medios suficientes para llevar a cabo cualquier internvención sin que suponga doloroso al paciente.

La fobia al dentista es algo aprendido que tiene fácil solución: dejarse asesorar por profesionales, eligiendo bien la clínica y confiar en el médico que nos atiende. Solo así descubriremos por nosotros mismos que nada tiene que ver la ficción con la realidad y que por suerte hoy en día existen más profesionales que los barberos.

En Clínica Ortodoncia Ortega contamos con la última tecnología además de con un equipo profesional especializado. Te invitamos a superar con nosotros tu fobia al dentista y apostar por una salud bucal. ¡Te esperamos!