La prevención de salud bucal

La salud de nuestra boca se basa, casi íntegramente, en la prevención que tengamos en nuestro día a día. Esto no solo nos afecta a la parte estética, es decir, a tener una sonrisa más bonita y blanca, sino a evitar ciertas enfermedades que, de no tratarse a tiempo, podrían acarrear graves consecuencias.

Si bien es cierto que hoy en día contamos con muchos tratamientos y avances en cuanto a la salud bucal, también es verdad que la prevención se convierte en la mejor arma cuando queremos tener una boca sana.

No es lo mismo acudir a una clínica dental solo cuando tenemos un problema, que hacerlo de manera asidua para realizar tratamientos sencillos que nos ayuden a proteger nuestra boca. Ejemplo de estos tratamientos son las limpiezas bucales.

Medidas de prevención para tener una boca sana.

1. La higiene diaria. La higiene diaria es fundamental y no debemos obviarla bajo ningún concepto. Debemos cepillarnos los dientes 3 veces al día y, además, utilizar de vez en cuando la seda dental o un colutorio.

2. Limpiezas profesionales. Realizarnos una vez al año o cada 6 meses una limpieza bucal profesional nos ayudará a prevenir muchas enfermedades. Es el complemento perfecto de un cepillado diario.

3. La elección de un buen dentífrico. La calidad de la pasta de dientes que elegimos para nuestro día a día afecta directamente con la limpieza de nuestros dientes y encías.

4. La alimentación. Evitar el azúcar en la medida de lo posible o incluir proteínas y Vitamina C en nuestra dieta diaria es muy importante para nuestra salud dental.

5. Cero tabaco y drogas. Estas sustancias, además de ser perjudiciales para nuestra salud en general, afecta a la apariencia de nuestros dientes y favorece la aparición de enfermedades periodentales.

En Clínica Ortodoncia Ortega tenemos un equipo de profesionales para realizarte un seguimiento efectivo que evite la aparición de enfermedades bucales. Tener una boca sana es fácil, y nosotros sabemos cómo hacerlo. ¡Visítanos!